Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex y Grupo Carso firman contrato

Operadora Cicsa dará mantenimiento integral a la plataforma de perforación Independencia 1; el contrato es por hasta 415 millones de dólares, detalló la firma de Slim a la BMV.
mar 07 mayo 2013 09:17 PM
Pemex y Grupo Carso firmaron un convenio para dar mantenimiento a una plataforma de la paraestatal. (Foto: Getty Images)
Pemex petróleo

Grupo Carso, del empresario millonario Carlos Slim, informó que su subsidiaria Operadora Cicsa firmó este martes un contrato de arrendamiento, sin opción a compra, con Pemex Exploración y Producción.

Se trata de un convenio para "la plataforma de perforación marina tipo autoelevable cantiliver de patas independientes (Jack Up) denominada ‘Independencia 1', la primera construida en México por la propia empresa", detalla el grupo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El contrato incluye el mantenimiento integral de la plataforma y será utilizada por Pemex para la perforación de pozos petroleros en aguas mexicanas del Golfo de México. 

"El contrato es por hasta 415 millones de dólares y siete años", indica Grupo Carso. 

Carlos Slim ya participa en la industria petrolera a través de sus empresas en los negocios de perforación de pozos, diseño y fabricación de plataformas, equipo especializado, así como ingeniería y construcción de ductos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad