Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Axtel toca máximos de un año en BMV

Las acciones de la firma operan con importantes ganancias y superan los 4 pesos cada una; las expectativas de que la firma sea vendida en el corto plazo genera el repunte.
mié 08 mayo 2013 11:41 AM
Los cinco comisionados e la Cofetel no llegaron a un consenso sobre las dos empresas de Slim la semana pasada. (Foto: Photos to go)
telefono (Foto: Photos to go)

La telefónica regiomontana Axtel opera con fuertes ganancias a media jornada de este miércoles y alcanza su mayor nivel en un año. El repunte obedece a especulaciones de que sea adquirida por parte de Alestra, de Grupo Alfa.

Las acciones de la firma que dirige Tomás Milmo avanzan 4.13% a las 11.30 hora local en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo que se suma al alza de casi 10% del martes.

Los títulos de Axtel cerraron con una alza mínima de 0.87% a 4.64 pesos, marcando un nuevo cierre a máximos de un año.

"Por política Axtel no comenta sobre especulaciones del mercado. Nosotros seguimos enfocados en la ejecución de nuestras dos iniciativas estrategias; el despliegue de la red de fibra óptica para atender el mercado masivo y el desarrollo de servicios integrados de tecnologías de información y telecomunicaciones para el segmento empresarial", expresó un vocero de la compañía.

Alestra no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre el tema.

La posibilidad de que Alestra, una firma que ha migrado de depender de la larga distancia a las soluciones empresariales, adquiera a Axtel ya se ha manejado en el pasado; aunque los cambios en telecomunicaciones pueden hacerla más atractiva, expresó Valeria Romo, analista de Monex.

Publicidad

"Lo veo posible, no es muy descabellado, aunque no es la mejor inversión que pueda hacer Alestra, incluso (sería) un error", expresó un analista con seguimiento de Axtel que pidió no ser identificado.

La compañía carga con una importante apalancamiento que ha logrado liberar en parte gracias a la venta de activos y una reestructura de deuda logrado en los últimos meses; mientras que lucha por depender menos de su negocio de telefonía fija con la expansión de sus servicios de Internet de alta velocidad y televisión de paga.

"Todo depende del precio de la operación, para definir si será atractiva o no para Alestra u otra empresa", expresó el analista. 

La reforma en telecomunicaciones, que se encuentra pendiente de ser aprobada por la mayoría de los congresos locales, abrirá la inversión extranjera directa al 100% en el sector de la telefonía fija; lo colocará a Axtel como un objetivo de compra por parte de firmas internacionales.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad