Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arrendadora Banamex se queda sin operar

La Secretaría de Hacienda dijo que quedó sin efecto la autorización otorgada; la dependencia emitió el anuncio a través del Diario Oficial de la Federación.
jue 09 mayo 2013 03:11 PM
La Arrendadora era integrante del Grupo Financiero Banamex. (Foto: Tomada de Facebook.com/Banamex)
Banamex (Foto: Tomada de Facebook.com/Banamex)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer la resolución por la que se informa que ha quedado sin efectos la autorización otorgada a Arrendadora Banamex, S.A. de C.V., Organización Auxiliar del Crédito, integrante del Grupo Financiero Banamex, para operar como arrendadora financiera.  En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia explicó que se fundamentó en el Artículo Séptimo Transitorio del Decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la leyes General de Títulos y Operaciones de Crédito; de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, entre otras.

La dependencia detalló que las autorizaciones otorgadas por esta Secretaría para la organización y operación de aquellas arrendadoras financieras que observen lo dispuesto por ese mismo artículo quedarán sin efectos a partir del día siguiente a la fecha en que se inscriban en el Registro Público de Comercio la reforma estatutaria señalada en la fracción II de dicho Artículo Transitorio, sin que por ello, tales sociedades deban entrar en estado de disolución y liquidación.

En dicha resolución se refiere que los accionistas de la mencionada sociedad acordaron que las operaciones de arrendamiento financiero, factoraje financiero y otorgamiento de crédito que realice la Sociedad se sujetarán al régimen de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

Además acordaron reformar sus estatutos sociales, a efecto de contemplar, entre otros aspectos, el cambio de su denominación a "Arrendadora Banamex, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, Integrante del Grupo Financiero Banamex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad