Deutsche Bank demanda a Urbi

Deutsche Bank presentó una demanda contra la constructora mexicana de viviendas Urbi , en una corte de Nueva York, y busca que dicha empresa le pague 61 millones de dólares, más gastos e intereses, debido a que incumplió el pago de contratos de crédito.
Urbi, que enfrenta serios problemas de liquidez, incumplió en abril el pago de alrededor de 6 millones de dólares en capital e intereses de dos créditos que tiene con Deutsche Bank, según documentos presentados el miércoles en la corte.
Los préstamos ascienden a 50 y 55 millones de dólares.
" La falta de pago constituye en automático un evento de incumplimiento bajo el acuerdo de crédito, en el que Deutsche Bank tiene derecho a declarar (....) los préstamos inmediatamente vencidos", agregó.
Urbi, que contrató en abril a un asesor financiero para que le ayude a reestructurar su pesada deuda, enfrenta otras dos demandas en Nueva York de parte de Barclays y Credit Suisse por instrumentos derivados.
La constructora, al igual que sus principales rivales Homex y Geo, ha visto presionados sus resultados en los últimos dos años por sobreinvertir en enormes desarrollos y tierras donde los mexicanos ya no quiere vivir, lo que elevó sus deuda y deterioró su liquidez.
Las acciones de Urbi, que también ha incumplido el pago de intereses de su deuda local, caían el jueves 1.51% en la Bolsa Mexicana a 1.96 pesos, a las 19:04 GMT.