Publicidad
Publicidad

El SAT justifica condonación a Televisa

El fisco asegura que el programa que benefició a la televisora está abierto a todos los causantes; Televisa logró una condonación por 2,991 millones de pesos por parte del SAT.
Televisa aceptó desistirse de cualquier recurso legal para obstaculizar la licitación de una tercera cadena de TV. (Foto: Archivo)
televisión (Foto: Archivo)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) justificó la condonación de 2,991 millones de pesos en impuestos a Televisa porque la empresa se acogió a un programa abierto a todos los contribuyentes.

"A través de este programa, los deudores pueden acceder a la condonación total o parcial de adeudos fiscales causados antes del 1 de enero de 2007, derivados de contribuciones  federales, cuotas compensatorias, actualizaciones y accesorios, así como multas por  incumplimiento de obligaciones fiscales distintas a las de pago cuya administración corresponda al SAT", expresó la dependencia en un comunicado el sábado pasado.

La dependencia aseguró que cerca de 27,000 contribuyentes han usado este programa por el cual Televisa pretende dar por terminado un juicio por 3,334 millones de pesos (mdp). El SAT recaudó cerca de 11,000 mdp por estos cobros.

El descuento deriva de un cobro que Televisa consideró injustificado por la "terminación anticipada de ciertos instrumentos financieros derivados que adquirimos como resultado de la compra de Comtelvi".

Publicidad

La compañía acordó pagar 343 millones pesos además de desistirse del juicio que llevaba contra el SAT, con el fin de que el fisco "culmine el procedimiento administrativo en contra de Televisa", expresó la firma en su reporte del primer trimestre del 2013.

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad