Publicidad
Publicidad

Familia fundadora ‘abandona’ a Homex

La tenencia accionaria de los de Nicolás en la firma pasó en un mes de 33% a 19.23%; la venta fue para cumplir con garantías relacionadas con crédito, dijo la familia a reguladores.
Un fideicomiso de cinco integrantes de la familia, que incluye al presidente Eustaquio de Nicolás, vendió en siete días 1.7 millones de acciones. (Foto: Gilberto Contreras)
eustaquio nicolas (Foto: Gilberto Contreras)

La familia fundadora de Homex , la segunda mayor constructora de vivienda de México, redujo su tenencia accionaria en la compañía en más de una tercera parte en un mes, de acuerdo con documentos presentados este martes al regulador de valores de Estados Unidos. La tenencia accionaria de la familia de Nicolás en Homex pasó a un 19.23% desde un 33% que tenía el 14 de abril, según documentos presentados a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Un fideicomiso de cinco integrantes de la familia, que incluye al director general Gerardo de Nicolás y el presidente Eustaquio de Nicolás, vendió en siete días en el presente mes 1.7 millones de acciones listadas en Estados Unidos, equivalentes a 11.2 millones de papeles que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores o un 3.35% del total de títulos en circulación.

La familia vendió los títulos para cumplir con garantías "relacionadas con créditos de los que se dispuso inicialmente durante octubre del 2007 y 2008", según el documento más reciente.

Una portavoz de la compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el tema.

Las acciones de Homex cerraron este martes en 10.77 pesos, con un descenso de 0.46%.

La empresa, al igual que sus pares mexicanas Geo y Urbi , cargan con una elevada deuda tras construir enormes proyectos y adquirir tierras en zonas suburbanas en momentos en que las reglas para la industria están cambiando y los mexicanos buscan vivir en las grandes ciudades, cerca de sus centros de trabajo.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad