Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geo anuncia nuevo incumplimiento

La desarrolladora dijo que no pagará los servicios de renta de Geo Maquinaria de mayo a julio; la compañía anunció recientemente un incumplimiento de pago de intereses en una emisión.
mar 14 mayo 2013 06:43 PM
Geo reportó un trimestre de pérdidas. (Foto: Getty Images)
construcción

La desarrolladora de vivienda Corporación Geo anunció que no realizará el pago de los servicios de renta de Geo Maquinaria del trimestre mayo-julio del presente año, debido a sus problemas de liquidez. En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expone que esta obligación corresponde al contrato de prestación de servicios relacionado con maquinaria de construcción y ligado al bono con vencimiento en 2021, emitido por parte de The Bank of New York Mellon, institución de banca múltiple, como Fiduciario del Fideicomiso F/762.

La desarrolladora de vivienda "anuncia que como consecuencia de su comprometido nivel de liquidez, no estará haciendo el pago de los servicios de renta de Geo Maquinaria del trimestre mayo-julio 2013", indica el documento.

De esta manera, la emisora que preside Luis Orvañanos suma noticias negativas , tras presentar un mal reporte del primer trimestre del año y anunciar el incumplimiento en el pago de intereses de la emisión de los certificados bursátiles GEO 11, por lo que agencias evaluadoras de riesgo r ecortaron las calificaciones de la empresa .

En abril, la empresa informó que habría contratado a Fians Capital y un grupo de asesores que le asistirían en la elaboración de un análisis financiero y operativo, a fin de revisar alternativas para reestructurar su deuda financiera.

Al cierre del primer trimestre, Geo reportó una caída de 47.72%en ventas respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) se desplomó 82.9% y reportó una pérdida neta de 146.3 millones de pesos.

Este martes, las acciones de GEO en la BMV terminaron la sesión con un ligero incremento de 0.90% respecto al nivel previo, para cotizarse en un precio de 5.5 pesos por título.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad