Publicidad
Publicidad

Televisa obtiene 6,428 mdp vía deuda

La empresa colocó 6,500 millones de pesos en títulos de crédito extranjeros; los instrumentos tienen una tasa de interés fija de 7.25% anual.
Las empresas cuentan con 30 días hábiles para presentar su recurso de reconsideración. (Foto: Thinkstock)
televisa iusacell acuerdo (Foto: Thinkstock)

La mexicana Grupo Televisa colocó este martes 6,500 millones de pesos en títulos de crédito extranjeros, con una tasa de interés fija de 7.25% anual, con vencimiento a 30 años.

Los recursos obtenidos, que son 6,428 mdp netos, serán utilizados para fines corporativos generales, detalló la firma de Emilio Azcárraga en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa tiene autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la emisión de certificados por hasta 10,000 millones de pesos, con base en el programa de títulos de crédito extranjeros, que tiene una vigencia de cinco años.

Los intereses de los títulos colocados, que no tienen garantía alguna, serán pagados semestralmente a partir del 14 de noviembre, abundó la compañía.

Publicidad

Las calificadoras Standard & Poor's, Moody's y Fitch Ratings otorgaron la nota más alta disponible para este tipo de instrumentos a nivel local, de ‘mxAAA',' Aaa.mx' ‘y AAA(mex)', respectivamente.

Los intermediarios colocadores fueron Banamex Accival, Deutsche Securities, HSBC Casa de Bolsa y Morgan Stanley México.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad