Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Google marcan un récord

Los títulos de la tecnológica cerraron encima de 900 dólares por primera vez en su historia; el repunte se debe a que la empresa anunció un servicio de música similar a Spotify o Pandora.
mié 15 mayo 2013 05:34 PM
El nuevo servicio de Google está disponible desde este miércoles en Estados Unidos. (Foto: Getty Images)
GOOGLE

Las acciones de Google cerraron este miércoles por encima de los 900 dólares por título por primera vez en su historia después de que el gigante de Internet lanzó un nuevo servicio de música por suscripción.

Los títulos de la compañía cerraron con una sólida alza de 3.25%, hasta 915.89 dólares por título, con lo que acumula un alza de 29% en lo que va de año.

El récord se produjo después de que el buscador de Internet anunció un nuevo servicio de música similar a Spotify o Pandora , que está disponible desde este miércoles en Estados Unidos y que tendrá un precio mensual de 9.99 dólares.

Al igual que los productos similares ya existentes, la tecnología de Google elabora listas de reproducción automática e ilimitada con temas parecidos o relacionados a los que está escuchando el usuario, quien puede posteriormente editar el contenido, para eliminar canciones u ordenarlas.

El programa Google Play Music All Access fue lanzado durante la conferencia anual para desarrolladores de software I/O, que la empresa organiza en San Francisco, y en la que aprovechó también para anunciar que ya ha activado 900 millones de dispositivos con su sistema operativo Android.

Esas noticias catapultaron las acciones de Google, de forma que su capitalización bursátil se ha disparado ya hasta superar los 300,000 millones de dólares, una cifra que sin embargo, se encuentra por debajo de la de Apple, que ronda los 400,000 millones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad