Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem pagará 250 mdd a PolyOne

La mexicana reportó la inversión que hará en el 100% del negocio de resinas de la estadounidense; el 15 de mayo recibió la autorización para la compra por parte de autoridades reguladoras.
vie 17 mayo 2013 07:27 PM
El cloruro de vinilo es la materia prima para la elaboración del PVC. (Foto: Getty Images)
pvc

Mexichem, una de las empresas líderes en la industria química y petroquímica latinoamericana, informó este viernes que el monto de la compra del 100% del negocio de resinas especiales de la estadounidense PolyOne ascenderá a 250 millones de dólares.

Mexichem reveló el precio de la operación en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, en el que recuerda que el pasado 15 de mayor recibió la autorización de esta compra por parte de las autoridades reguladoras en Estados Unidos y Alemania.

La compañía mexicana indicó que comenzará a integrar las operaciones una vez que termine la adquisición y se cumplan las condiciones de cierre acordadas, las cuales se espera concluyan en las próximas semanas.

Para Mexichem, esta adquisición representará "la participación en el mercado de Norteamérica con productos de alta especialidad y nichos de mercado específicos".

Otro de los atractivos de esta compra es el desarrollo tecnológico de soluciones "hechas a la medida" para los diferentes clientes, que complementará su portafolio de productos.

Según la empresa, esta operación forma parte de la estrategia dirigida "a productos de mayor valor agregado en los que actualmente Mexichem tiene una pequeña participación de mercado".

Publicidad

También señaló que esta compra fortalecerá la posición de la compañía "gracias a las ventajas competitivas intrínsecas de la región de Norteamérica por el Shale Gas (gas de esquisto), así como la integración vertical con la que cuenta Mexichem".

El consejo de administración de la petrolera estatal Pemex aprobó recientemente una asociación con Mexichem para la creación de una empresa conjunta con una inversión total de 556 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad