Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sanyo, a un paso de desaparecer

Panasonic recortará 90% de la fuerza de trabajo de la firma a nivel global, según el diario Nikkei; cerca de 1,000 trabajadores de las oficinas centrales de Sanyo serán reducidos a alrededor de 100.
vie 17 mayo 2013 04:00 PM
El negocio de Panasonic produce cámaras digitales para otras empresas, entre ellas Olympus Corp. (Foto: AP)
sanyo (Foto: AP)

Sanyo Electric podría desaparecer como consecuencia de la reorganización de Panasonic, que incluye recortes a nivel global, reportó este viernes Nikkei.  Panasonic recortará el 90% de la fuerza de trabajo de Sanyo a nivel global, de unas 2,500 personas, en unos tres años, dijo el diario.

Cerca de 1,000 trabajadores de las oficinas centrales de Sanyo serán reducidos a alrededor de 100 durante el actual año fiscal, dejando simplemente un grupo de personas para manejar cuestiones legales, de propiedad intelectual y otros temas.

Panasonic podría decidir absorber la unidad de forma completa, dijo Nikkei.

Panasonic compró en 2010 a su rival Sanyo, un fabricante líder de paneles solares y baterías de ion.

La adquisición no generó el crecimiento que Panasonic esperaba, debido a que el negocio de las baterías sufrió por la aparición de competidores de Corea del Sur y un fortalecimiento del yen. También se produjo una caída en los dispositivos digitales y Panasonic vendió muchas operaciones de Sanyo, sostuvo Nikkei.

En diciembre, Panasonic se desprendió de su negocio de Sanyo de cámaras de videos digitales al fondo de capital privado Advantage Partners por un monto que no especificado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad