Publicidad
Publicidad

El Senado de EU interrogará a Tim Cook

El CEO de Apple será cuestionado sobre presuntos trucos de la firma para pagar menos impuestos; Cook solicitará a los legisladores concretar una reforma fiscal para los corporativos.
El CEO de Apple, Tim Cook será cuestionado sobre los recursos que su empresa mantiene en el extranjero.  (Foto: Reuters)
tim cook

Apple Inc solicitará este martes una reforma impositiva integral para empresas cuando se presente ante un subcomité del Senado, sumándose a la lista de compañías tecnológicas que enfrenta cuestionamientos por sus prácticas fiscales en el extranjero. En un testimonio preparado para la ocasión divulgado antes de que el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, se presente ante el subcomité permanente de investigaciones, Apple dijo que no utiliza "trucos fiscales" como trasladar la propiedad intelectual a paraísos fiscales o utilizar cuentas bancarias en Islas Caimán.

Cook enfrentará las preguntas de los legisladores sobre las tenencias de efectivo en el extranjero de la compañía y sus cuentas fiscales.

Las audiencias del subcomité se concentrarán en cómo y por qué las compañías estadounidenses mantienen efectivo en el exterior para reducir el pago de impuestos.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad