Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado de EU interrogará a Tim Cook

El CEO de Apple será cuestionado sobre presuntos trucos de la firma para pagar menos impuestos; Cook solicitará a los legisladores concretar una reforma fiscal para los corporativos.
lun 20 mayo 2013 04:25 PM
El CEO de Apple, Tim Cook será cuestionado sobre los recursos que su empresa mantiene en el extranjero.  (Foto: Reuters)
tim cook

Apple Inc solicitará este martes una reforma impositiva integral para empresas cuando se presente ante un subcomité del Senado, sumándose a la lista de compañías tecnológicas que enfrenta cuestionamientos por sus prácticas fiscales en el extranjero. En un testimonio preparado para la ocasión divulgado antes de que el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, se presente ante el subcomité permanente de investigaciones, Apple dijo que no utiliza "trucos fiscales" como trasladar la propiedad intelectual a paraísos fiscales o utilizar cuentas bancarias en Islas Caimán.

Cook enfrentará las preguntas de los legisladores sobre las tenencias de efectivo en el extranjero de la compañía y sus cuentas fiscales.

Las audiencias del subcomité se concentrarán en cómo y por qué las compañías estadounidenses mantienen efectivo en el exterior para reducir el pago de impuestos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad