Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urbi incumple con pago de intereses

La viviendera dijo que no pagará 6.4 mdd generados por bonos que vencen en 2016; indicó que el 19 de mayo venció el periodo de gracia al que se había acogido ante ese vencimiento.
lun 20 mayo 2013 11:11 AM
Homex, Urbi y Geo han perdido cerca de 35% de su valor de capitalización desde noviembre pasado.  (Foto: Getty Images)
vivienderas

Urbi informó este lunes que no pagará los 6.4 millones de dólares de intereses de sus bonos que vencen en 2016, tras expirar el periodo de gracia de 30 días al que se había acogido el mes pasado. La semana pasada, la desarrolladora de vivienda negó que busque apegarse a la Ley de Concurso Mercantil para declararse en quiebra, pese a los fuertes problemas de liquidez que tiene para enfrentar sus compromisos de deuda.

La empresa indicó el jueves a través de un comunicado que continúa en negociaciones con sus acreedores para encontrar una solución.

"No estamos buscando el concurso mercantil, definitivamente no es el camino, estamos inmersos en el proceso de negociación con acreedores para llegar al mejor acuerdo para ambas partes", destacaron.

Lo anterior se contrapone con lo que The Wall Street Journal informó el mismo jueves, en el sentido de que la empresa estaría considerando acogerse a la ley de quiebra en México, como una manera de hacer frente a los crecientes niveles de deudas que enfrenta.

El diario citó a fuentes enteradas de la situación de la firma, quienes dijeron que aunque la quiebra no era una prioridad sí era una opción.

Demandas

Publicidad

Deutsche Bank AG presentó ante los tribunales de Estados Unidos una demanda en contra de Urbi y sus subsidiarias, reclamando el pago de más de 61 millones de dólares más accesorios, por ciertas operaciones de crédito y de instrumentos financieros derivados.

Banco del Bajío también inició un proceso contra de Urbi y dos de sus subsidiarias, para reclamar el pago de 75 millones de pesos más accesorios legales.

Estas demandas se suman a las interpuestas en abril por los bancos Credit Suisse International y Barclays México por 22.4 millones de dólares, debido al incumplimiento en obligaciones por parte de esa empresa.

El 29 de abril también GE Capital presentó, ante tribunales mexicanos, varias demandas en contra de Urbi y algunas de sus subsidiarias, para reclamar el pago de una suma aproximada de 99 millones de pesos.

Los cambios regulatorios en el sector de la vivienda, así como las modificaciones en los modelos de negocio, sumado a la contracción de financiamiento derivado de la crisis de 2008, presionaron las finanzas de la empresa, lo que afectó su cumplimiento en el pago de deudas.

Con información de Reuters y Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad