Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comisionado se descarta de nueva CFC

Rodrigo Morales Elcoro se excluye como posible candidato a integrar al nuevo regulador; el funcionario considera que postularse va contra el espíritu de no reelección de la reforma.
mar 21 mayo 2013 02:50 PM

El comisionado de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Rodrigo Morales Elcoro, no buscará un puesto dentro del nuevo órgano regulador que se creará a raíz de la aprobación de la reforma en telecomunicaciones, radiodifusión y competencia.

El integrante del Pleno de la CFC, cuyo periodo termina en 2015, dijo este martes que no se postulará para entrar a la nueva Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE), órgano que se encargará de las tareas regulatorias.

"Si bien no existe un impedimento legal explícito, me parece que presentar solicitud para ser considerado como integrante de la nueva autoridad, al tiempo que debo seguir tomando decisiones con absoluta imparcialidad y transparencia, va contra el espíritu de la reforma constitucional que prohíbe la reelección de los miembros de la nueva autoridad buscando evitar que una decisión en derecho de la competencia se contamine por consideraciones o cálculos personales", expresó Morales Elcoro a través de un comunicado.

Una vez que se publique la reforma en el Diario Oficial de la Federación (DOF), correrá un lapso de aproximadamente 120 días para que un Consejo presente las ternas de quienes ocuparán los siete asientos de la CFCE, para que el Ejecutivo presente una candidatura al Senado que deberá votarlo por dos terceras partes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad