Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA coloca deuda por 7,500 mdp

La embotelladora utilizará los recursos en gastos corporativos, incluyendo capital de trabajo; el cupón de la emisión a 10 años es el más bajo en el mercado mexicano, aseguró la empresa.
mié 22 mayo 2013 07:25 PM
?La obesidad es un problema de hábitos?, asegura Francisco Crespo. (Foto: AP)
coca cola (Foto: AP)

La embotelladora de Coca Cola FEMSA (KOF) realizó la colocación de certificados bursátiles en el mercado de capitales mexicano por 7,500 millones de pesos, los cuales serán destinados para inversiones de capital. En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía precisó que los certificados son a 10 años, con un rendimiento de 5.46%, los cuales obtuvieron la calificación de Aaa.mx por parte de Moody's y AAAmex por parte de Fitch.

"El cupón de la emisión a 10 años representó el más bajo que ha logrado un emisor corporativo en el mercado de bonos mexicano", precisó la embotelladora más grande de Coca Cola en el mundo.

Asimismo, expuso que los recursos provenientes de esta colocación serán usados por la empresa regiomontana para usos corporativos generales, incluyendo de capital y capital de trabajo.

En el primer trimestre del año, Coca Cola FEMSA logró ingresos por 33,561 millones de pesos, en línea con los resultados obtenidos en el mismo periodo de 2012; mientras que el volumen total de ventas aumentó 3.9 %, alcanzando 730.6 millones de cajas unidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad