Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deutsche Bank alista reestructura

Anshu Jain y Jürgen Fitschen reducirán los bonos y salarios que reciben los directivos del banco; la empresa también apartó 2,400 mde con el fin de resolver sus diputas legales.
jue 23 mayo 2013 03:56 PM
MiLos accionistas de Deutsche Bank se reunieron este jueves en medio de protestas por su negocio de armamento. (Foto: Reuters)
deutsche bank

Los dos presidentes del Deutsche Bank , Anshu Jain y Jürgen Fitschen, informaron este jueves su compromiso de realizar una profunda reestructuración de ese banco, el más grande de Alemania, durante la asamblea general con accionistas.

Jain apuntó que es necesario un cambio en la cultura del Deutsche Bank y que todavía hay un largo camino por recorrer, para los cual se necesita tiempo.

Esa transformación está en marcha y contempla, entre otras cosas, poner límites a los bonos multimillonarios que cobran los ejecutivos , especialmente en la banca de inversión, y que han sido un incentivo erróneo para la realización de negocios de alto riesgo. La crisis de 2008 se atribuye en gran medida a esas prácticas.

Además, impusieron un límite a los ingresos de los altos ejecutivos del banco, un esquema que someterán a la votación de los accionistas, y que hasta el momento ha generado comentarios positivos en el sector financiero.

Reconocieron que la lista de pleitos legales que enfrenta el banco es larga y algunos de ellos datan desde antes de la crisis financiera de 2008, especialmente en el negocio de mercado de capitales que dirigía Jain en ese tiempo. Para lo cual el banco ha separado 2,400 millones de euros con el fin de pagar esos pleitos legales.

Los directivos advirtieron que pese a las fuertes alzas en las Bolsas, existe "el riesgo de que las dificultades de la política fiscal en Estados Unidos y las consecuencias de la crisis de la deuda en Europa estén siendo subestimadas".

Publicidad

Los dos presidentes expresaron que, en términos generales, 2013 presenta buenas oportunidades para la estabilización de la coyuntura mundial después de los tiempos turbulentos que han tenido lugar.

Las "nuevas reglas" que se han impuesto al sector financiero y bancario han creado mucha incertidumbre entre los actores de los mercados y en la economía real.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad