Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

City Express entrará a la Bolsa en junio

La cadena hotelera solicitó la autorización para colocar capital en la BMV el próximo mes; el grupo utilizará los recursos de su oferta accionaria para financiar la apertura de más hoteles.
jue 23 mayo 2013 02:09 PM
En apenas 10 años, la cadena de hoteles ha puesto en operación 64 hoteles, lo que equivale a inaugurar uno cada 8 semanas. (Foto: Cortesía City Express)
City Express (Foto: Cortesía City Express)

Hoteles City Express, operadora de más de 70 hoteles de negocios de bajo costo, solicitó autorización para listarse en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en junio de 2013 mediante una oferta pública mixta global de acciones , reveló este jueves la BMV en un comunicado. Aunque el prospecto preliminar de colocación de la firma no se especifican los recursos a obtener de la oferta primaria de acciones ni el rango de precio al que se venderían los títulos, el grupo menciona que planea utilizarlos en su totalidad para continuar con sus planes de crecimiento y expansión en el número de nuevos hoteles.

El documento detalla que entre los planes se incluye el desarrollo, puesta en marcha, operación y comercialización de futuros proyectos hoteleros en las regiones en las que opera, principalmente en México.

CNNExpansión informó este lunes que Hoteles City Express se proponía multiplicar su tamaño con recursos provenientes de la BMV y que la firma que dirige Luis Barrios, ex-directivo de Grupo Posadas, alistaba su ingreso al mercado de valores, proceso que podría concretarse el siguiente mes.

"La sociedad utilizará los recursos netos derivados de la oferta para, en menor medida, continuar con la adquisición selectiva tanto de participaciones minoritarias en hoteles bajo el esquema de coinversión, como en la adquisición de hoteles de terceros en ubicaciones estratégicas", cita Hoteles City Express en su prospecto de colocación.

A finales de febrero de 2013 la directora de Relaciones Públicas de Hoteles City Express, Mónica Narro, reveló que había planes para contar con 25 hoteles más durante 2013-2014 ante las oportunidades de crecimiento que ofrece el segmento económico de viajes de negocio en México y Latinoamérica.

Publicidad

Además, el propio Luis Barrios dijo en febrero de 2012 que, si bien México todavía ofrecía un gran potencial de crecimiento para que Hoteles City duplicara los 64 inmuebles que tenía en ese entonces, pretendían llegar a Centro y Sudamérica en el largo plazo. Además de Colombia y Costa Rica, la firma tiene en la mira mercados como Perú y Chile.

Los intermediarios colocadores líderes en México de la oferta serán Acciones y Valores Banamex Accival, Morgan Stanley y Actinver Casa de Bolsa.

Hoteles City compite en México con otras cadenas hoteleras de bajo costo como Holiday Inn Express, Ibis y One Hotels, propiedad de Grupo Posadas ( la empresa 206 de ‘Las 500' de Expansión ). En Colombia, donde tendrá presencia próximamente, la inversión en el sector hotelero ha crecido en los últimos años ante la llegada de marcas como Marriott, Holiday Inn, Hilton, NH, Ibis y Holiday Inn Express.

Actualmente la compañía es una Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI) y está en proceso de adopción del régimen de Sociedad Anónima Bursátil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad