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Herdez duplicará el tamaño de Nutrisa

La firma prevé expandir hacia ciudades del interior del país a la unidad recientemente adquirida; a su vez, el grupo prevé mantener como franquicia el 25% de las unidades de Nutrisa.
jue 23 mayo 2013 12:23 PM
A mediados de este mes, Herdez concretó la oferta pública de compra por el 100% de Nutrisa.  (Foto: Getty Images)
nutrisa

Grupo Herdez duplicará el tamaño de su subsidiaria Nutrisa en un periodo de cinco a siete años ante las grandes oportunidades de crecimiento que ofrecen localidades del interior del país, dijo la directora de planeación financiera de la firma, Andrea Amozurrutia. "Actualmente el 50% de las tiendas de Nutrisa está concentrado en la Ciudad de México y su zona conurbada, por lo que esta división de negocio tiene grandes oportunidades de expansión", indicó la ejecutiva.

A mediados de este mes, Grupo Herdez concretó una oferta pública de compra por el 100% de las acciones de Grupo Nutrisa, lo que representó una operación de 2,971 millones de pesos.

Fundada en 1979, Nutrisa es líder en la producción y comercialización de helado de yogur y alimentos naturales en México. Cuenta con 370 puntos de venta a nivel nacional y encabeza ese creciente segmento, además de que maneja un portafolio de suplementos nutricionales y alimentos saludables.

Amozurrutia reveló que Nutrisa mantendrá una operación independiente de la de Herdez. Sin embargo, se comenzó a consolidar en los resultados de Herdez desde el pasado 13 de mayo.

Del total de las unidades Nutrisa que operan en el país, aproximadamente 75% son propias y el 25% son franquicias. La ejecutiva dijo que hacia delante se prevé mantener esta mezcla por el éxito que ha tenido.

Mantendrá precios

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A pesar del encarecimiento que han mostrado varios de sus insumos, como el tomate verde, Herdez no prevé incrementar los precios de sus productos en el corto plazo, dijo el director de mercadotecnia de la compañía, Héctor Castillo.

"El hacer compras muy grandes, anticipadas y tener buenas negociaciones con proveedores nos ayuda a compensar el incremento en los precios de las materias primas", explicó el ejecutivo en conferencia de prensa con motivo del lanzamiento de productos.

La directora de planeación financiera reveló que el año pasado el precio de sus productos aumentaró de 6 a 7% en promedio para compensar el encarecimiento de insumos.

"Herdez siempre se ha anticipado a las tendencias del mercado y 2013 será el año de la innovación, por lo que en los próximos meses estaremos anunciando más lanzamientos", mencionó Castillo. Este jueves, Herdez presentó una salsa de guacamole y un "verdurizador", además del relanzamiento de las salsas Búfalo.

El directivo dijo que los nuevos productos permitirán a Herdez incrementar sus ventas de salsa en México a tasa de doble dígito.

Con 99 años en el mercado, Herdez es líder en el sector de alimentos procesados en México y en la categoría de comida mexicana en Estados Unidos. Entre sus marcas más importantes figura Aires de Campo, Barilla, Chi-Chi's, Del Fuerte, Don Miguel, Doña María, Envasa, Herdez, La Victoria, McCormick y Jemima.

Tiene 13 plantas, ocho centros de distribución, siete buques atuneros y una plantilla laboral superior a 6,500 colaboradores.

Para el presente año Grupo Herdez se ha propuesto invertir 550 millones de pesos, aumentar en doble dígito sus ingresos consolidados y mantener márgenes de ganancia estables (sin incluir Nutrisa).

 

 

 

 

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