Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Codere, ¿cerca de la Bolsa mexicana?

El grupo español supuestamente estudia el posible ingreso de su filial al mercado, según medios; la eventual Oferta Pública se lanzaría a finales de este año, de acuerdo con el diario Expansión.
sáb 25 mayo 2013 10:11 AM
Codere es líder de su sector en México, donde tiene una cuota de mercado del 25%. (Foto: Getty Images)
bingo

La multinacional española en el sector del juego privado, Codere, presuntamente estudia sacar a Bolsa su filial mexicana, de acuerdo con el diario español Expansión. El medio recordó que esta semana la agencia Moody's rebajó la calificación de la compañía por segunda vez en lo que va de año y que advirtió un riesgo "muy alto" de default.

Codere insiste en que "está trabajando en ello", con el asesoramiento del grupo asesor Perella Weinberg, y que "todas las vías están abiertas", incluida una venta o segregación de activos.

El periódico Expansión tomó como fuente de la potencial salida a Bolsa a un medio español llamado "El Diario del Juego".

Expansión manifestó que Codere es líder de su sector en México, donde tiene una cuota de mercado del 25% en el negocio de salas, máquinas de bingo y recreativas.

El diario añadió que la compañía controlada por la familia Martínez Sanpedro opera también un hipódromo y agencias de apuestas en el país.

Detalló que la filial mexicana aporta aproximadamente el 25% de los ingresos y el 30% del ebitda de la compañía, con lo que constituye la segunda filial de mayor peso para Codere, por detrás de Argentina.

Publicidad

En 2012, la empresa española facturó 437 millones de euros (565.2 millones de dólares) en México, casi el doble que un año antes.

Expansión sostuvo que en todo caso, una eventual Oferta Pública de Venta (OPV) tendría lugar, al menos, a finales de año.

Mientras, añadió, Codere necesita hacer frente a su deuda más inmediata de 34 millones de euros (43.9 millones de dólares) de un crédito senior y 29.36 millones de euros (37.97 millones de dólares) de varios préstamos en Argentina, que vencen en junio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad