Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi deja atrás demanda por 3,500 mdd

El banco llegó a un acuerdo en una querella que le acusaba de engañar a Fannie Mae y Freddie Mac; el caso, del que no se dieron detalles, es uno de los 18 de fraude que presentó una agencia federal.
mar 28 mayo 2013 06:39 PM
El alto grado de manipulación refleja la crítica situación de Citi durante 2008 y 2009.  (Foto: AP)
Citi group (Foto: AP)

Citigroup Inc. llegó a un acuerdo con una agencia federal estadounidense que había acusado al banco de engañar a Fannie Mae y Freddie Mac para comprar 3,500 millones de dólares en valores garantizados por hipotecas.

El acuerdo con la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda (FHFA por su sigla en inglés) fue revelado en un documento presentado este martes en la corte de distrito de Manhattan, donde quedan pendientes una serie de casos relacionados presentados por la agencia contra bancos de Wall Street.

El documento no reveló los términos del acuerdo. La portavoz de FHFA, Stefanie Johnson, dijo que el acuerdo era "satisfactorio" pero no quiso informar cuánto pagaría Citi.

FHFA trabaja en llegar a acuerdos con otros bancos objeto de estas demandas, agregó.

Danielle Romero-Apsilos, una portavoz de Citigroup, no quiso discutir los términos del acuerdo pero dijo que el banco estaba "contento de dejar este asunto atrás".

El acuerdo es el segundo hasta el momento en 18 casos de fraude de valores que presentó el FHFA contra bancos el 2011 por más de 200,000 millones de dólares en valores apoyados en hipotecas vendidas a Fannie y Freddie.

Publicidad

FHFA pactó otra demanda en enero, en la que acusaba a General Electric Co. de engañar a Freddie Mac durante la compra de 549,000 millones de dólares en valores. Los términos de ese acuerdo también fueron confidenciales.

El convenio de FHFA con Citigroup se conoce después de un gran traspié para los bancos, cuando la Corte de Apelaciones de segundo circuito de Estados Unidos se negó a revertir un mandato que permitía el avance de un caso similar contra UBS.

El dictamen sostuvo una decisión de mayo del 2012 de la juez Denise Cote que rechazó el argumento de UBS de que la FHFA esperó mucho tiempo antes de demandar al banco. El razonamiento de la corte de apelación se extendió a los 14 casos presididos por Cote, incluyendo el de Citigroup.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad