Publicidad
Publicidad

Nike abandona a Livestrong

La marca de ropa deportiva retiró el patrocinio a la fundación del ex ciclista Lance Armstrong; el deportista admitió a inicios de año haberse dopado para ganar el Tour de Francia.
La fundación dijo que no les resultó inesperada esta decisión de Nike. (Foto: AP)
Nike (Foto: AP)

La Fundación Livestrong, una organización dedicada a la lucha contra el cáncer fundada por el desacreditado ciclista Lance Armstrong, informó este martes que Nike había retirado su patrocinio al grupo, conocido por las distintivas pulseras amarillas.

La fundación prosperó durante la carrera ciclista de Armstrong, que le vio ganar el extenuante Tour de Francia en siete ocasiones, unos títulos de los que fue despojado el año pasado por las acusaciones de haber utilizado sustancias dopantes.

Armstrong admitió haberse dopado a comienzos de este año y se desvinculó de la organización benéfica, que había fundado después de que le diagnosticaran un cáncer de testículos.

La fundación dijo que no les resultó inesperada esta decisión de Nike.

"Esperábamos y planeamos cambios como este y por lo tanto estamos en una buena posición para adaptarnos rápidamente y continuar con nuestro trabajo centrado en el paciente", dijo el grupo en un comunicado.

Responsables de Nike no respondieron de manera inmediata a las peticiones para realizar comentarios.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad