Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander cede 50% de negocio de activos

El banco llegó a un acuerdo con las firmas estadounidenses Warburg Pincus y General Atlantic; la operación aportará al banco una plusvalía neta de 700 millones de euros.
jue 30 mayo 2013 02:00 PM
La operación supone valorar las 11 gestoras de Santander Asset Management, que operan fundamentalmente en Europa y América Latina, en 2,047 millones de euros. (Foto: AP)
Santander (Foto: AP)

Santander, el mayor banco español, comunicó este jueves un acuerdo para vender un 50% de su negocio de gestión de activos a las firmas estadounidenses de capital riesgo Warburg Pincus y General Atlantic.

Santander dijo en un comunicado que la operación aportará al banco una plusvalía neta de 700 millones de euros (914 millones de dólares).

La operación, dice Santander, supone valorar las 11 gestoras de Santander Asset Management (SAM), que operan fundamentalmente en Europa y América Latina, en 2,047 millones de euros.

"El acuerdo contempla que Banco Santander distribuya los productos gestionados por SAM en los países en los que el Grupo tiene red comercial", dijo Santander.

"Además, SAM distribuirá sus productos y servicios internacionalmente, más allá de la red comercial de Banco Santander", añadió.

Está previsto que se cierre la operación antes de fin de año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad