Televisa prepara competencia vs Netflix
Grupo Televisa se alista para lanzar un servicio de video en línea para competir en un mercado donde la firma estadounidense Netflix lleva la delantera , y en el que América Móvil, de Carlos Slim, y Grupo Salinas, de Ricardo Salinas Pliego, ya cuentan con sus propias ofertas. Se espera que la compañía de Emilio Azcárraga Jean presente en tres semanas su servicio de video en línea Veo, en el cual se han invertido 20 millones de dólares.
"Hay pocas empresas que puedan invertir esa cantidad de dinero en América Latina, así que será un servicio muy competitivo", comentó una fuente con conocimiento del proyecto quien pidió no ser identificada, pues la empresa aún no ha hecho oficial el lanzamiento. Por el momento, Televisa declinó comentar sobre el lanzamiento de Veo.
Televisa entrará al mercado de los servicios conocidos como Over The Top (OTT) en México donde ya opera el popular servicio Netflix , además de Claro y TotalMovie, de AMóvil y Grupo Salinas, respectivamente.
Veo ofrecerá además las señales de televisión abierta de Televisa en vivo, las de mayor audiencia del país, agregó la fuente.
Televisa tiene una participación de cerca de 70% de los ingresos de publicidad en televisión abierta en México, además de 60% del mercado de TV de paga.