Consciente de que la venta de zapatos en México es de cerca de un millón de pares al día y que apenas el 1% se realiza a través de Internet,
buscará captar 10% del mercado de ventas de calzado, ropa y accesorios en línea en cinco años, reveló su director general, Mario Reynoso."No le apuntamos a ser líderes de Internet, sino a hacer que crezca la industria México. Por los números que hemos visto actualmente, se venden cerca de un millón de pares de zapatos al día en México y el Internet no participa ni con el 1% de esto", comentó el ejecutivo en entrevista. Con apenas 10 meses de operaciones, la empresa ha registrando tasas de crecimiento de 20 a 40%, mientras que 27% de sus clientes ha comprado más una vez.
"Al final ese es el objetivo de esta empresa, tener una base de clientes sin estar comprándolos, porque eso no es sustentable", consideró Reynoso.
El sector del
El 35% de los internautas ha realizado alguna compra por medio de la red, según cifras de la AMIPCI.
"Planeamos estar en el mercado por lo menos cinco años, tenemos la inversión para estar en ese periodo y el tema de la rentabilidad tiene que ver con la escala. Tú puedes alcanzar la rentabilidad con una escala pequeña, pero con Gaudena queremos crecer lo más rápido posible", explicó el directivo.
Aunque la oferta actual de
está integrada por alrededor de 4,000 artículos en escaparate, el objetivo es expandirla a 10,000 para finales de 2013 y llegar a facturar 50 millones de dólares al año.
Si bien Gaudena.com se creó a finales de 2011, la tienda en línea inició operaciones hasta septiembre de 2012. En México la empresa compite con sitios como Linio, Dafiti y Netshoes.