McDonald’s reporta más ventas globales

La firma tuvo una mejora porque expandió los desayunos, ajustó sus menús y gastó en anuncios; las ventas aumentaron 2.4% en Estados Unidos y crecieron 2% en Europa.
mcdonalds (Foto: AP)

McDonald's Corp dijo que las ventas en sus restaurantes establecidos alrededor del mundo subieron 2.6% en mayo debido a que expandió los desayunos de la madrugada, ajustó otros menús y gastó más en avisos de comidas de bajo precio. Analistas consultados por Consensus Metrix pronosticaban que la cadena de comida rápida registraría un alza de 1.9% en sus ventas globales en restaurantes abiertos desde hace al menos 13 meses.

Las ventas en restaurantes abiertos hace al menos 13 meses aumentaron 2.4% en Estados Unidos, mientras que crecieron 2% en Europa y 0.9% en la región Asia/Pacífico, Oriente Medio y Africa (APMEA, por su sigla en inglés).

Analistas consultados por Consensus Metrix esperaban que las ventas comparables en restaurantes se incrementaran 2.1% en Estados Unidos, 1.2% en Europa y 1.5% en APMEA.

El resultado global general fue mejor con respecto a abril, cuando las ventas comparables cayeron 0.6%.

En ese mes, un inesperado avance del 0.7% en Estados Unidos fue contrarrestado por un retroceso del 2.4% en Europa y una caída del 2.9% en APMEA.

Restaurantes rivales como Burger King Worldwide y Wendy's Co disminuyeron el dominio de McDonald's desplegando una amplia variedad de menús especiales y acuerdos valiosos.

También copiaron sus exitosas estrategias comerciales, que van desde renovaciones de restaurantes hasta horas extendidas.

McDonald's contraatacó con la introducción de nuevos productos como los McWraps de pollo y los McMuffins de huevo. Además, está expandiendo su menú de desayuno de madrugada y eliminando algunos artículos como las hamburguesas Angus y su ensalada de fruta y nueces.

Las acciones de McDonald's, que han subido 9% en lo que va del año, cerraron a 98.28 dólares el viernes en la Bolsa de Nueva York.