Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prada ve rezago en sus marcas

Miu Miu, Car Show y Church han crecido muy por debajo del potencial de la fima italiana; en contraste, las ventas de su marca insignia crecieron 18% anual en el primer trimestre de 2013.
mar 11 junio 2013 01:18 PM
Las ventas de la marca Miu Miu han sido golpeadas por la crisis en Europa. (Foto: AP)
Prada (Foto: AP)

La firma italiana de lujo Prada informó este martes que ve un potencial de crecimiento en sus marcas más pequeñas, cuyo desempeño quedó rezagado respecto a la marca principal en el primer trimestre.

Las ventas netas de su marca insignia Prada crecieron un 18% respecto al mismo trimestre de 2012 a 638.8 millones de euros (842.87 millones de dólares) mayormente respaldadas por las ganancias minoristas en China continental y América.

Dicho crecimiento ha sido esquivo para los otros nombres que posee el grupo: Miu Miu y las marcas aún pequeñas Car Show y Church.

Las ventas netas en Miu Miu, denominada así en honor a la presidenta Miuccia Prada, crecieron un 5% en los tres meses a finales de abril, por debajo del potencial de la marca, dijo en una conferencia telefónica el presidente de finanzas de Prada, Donatello Galli.

"No creemos que este año, debido a las condiciones del mercado, sea un punto de inflexión para Miu Miu. Tendremos que ser un poco más pacientes", dijo Galli.

Los analistas dicen que el crecimiento de Miu Miu está obstaculizado por el hecho que es más conocido en Europa, una región golpeada por la recesión, que en América y Asia Pacífico donde el grupo total registró un crecimiento de más un 20% para el primer trimestre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad