Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desconfianza de consumidor daña tiendas

Los miembros de la ANTAD registraron una caída de 0.3% anual en sus ventas de mayo; analistas atribuyen el descenso a debilidad en el gasto y desplome de remesas.
mié 12 junio 2013 01:47 PM
Los autoservicios vieron una caída del 2.2% en sus ventas iguales y un alza del 2.4% en sus ingresos totales. (Foto: Getty Images)
supermercado

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo este miércoles que las ventas iguales de sus socios cayeron 0.3% anual en mayo, por un débil desempeño en los supermercados y las cadenas especializadas. La caída en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se compara desfavorablemente con el alza del 5.4% del mismo mes del 2012, pero siguiendo la tendencia de la baja de 3.2% registrada en abril.

Analistas esperaban que las ventas se vieran afectadas por una debilidad en el gasto del consumidor que muestra una menor confianza en el desempeño de la economía, y el desplome del 9.3% que acumulan l as remesas de los primeros cuatro meses del año.

ANTAD, que agrupa a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Walmart de México, Soriana y Chedraui - agregó que las ventas totales de sus socios subieron un 4.8% en mayo, apoyadas en una expansión.

Por tipo de tienda, los autoservicios vieron una caída del 2.2% en sus ventas iguales y un alza del 2.4% en sus ingresos totales, por un débil desempeño en los segmentos de supermercado y mercancías generales.

Las ventas iguales de las tiendas especializadas cayeron 0.7%, mientras que su facturación total subió un 5.6%.

Sin embargo, las tiendas por departamentos siguieron mostrando un brillante desempeño con alzas del 6.3% y 11.4% en sus ventas iguales y totales, respectivamente, apoyadas en sus fuertes promociones de crédito sin intereses y cargos diferidos.

Publicidad

Analistas han comentado que las cadenas por departamento han ganado mercado a los autoservicios en los segmentos de ropa y mercancías ante una mayor variedad de productos y mejores servicios.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad