Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia vende ‘apps’, Slim las cobra

La finlandesa y América Móvil firmaron un acuerdo para el cobro de contenidos; el usuario podrá adquirir una aplicación y el cargo se hará en la cuenta de prepago o postpago.
jue 13 junio 2013 05:47 PM
La integración de la tienda de Nokia con los sistemas de facturación de América Móvil incluye a 17 subsidiarias en Latinoamérica. (Foto: Tomada de nokia.com/mx-es)
nokia (Foto: Tomada de nokia.com/mx-es)

América Móvil, del empresario Carlos Slim, y la finlandesa Nokia firmaron un acuerdo mediante el cual los usuarios pueden adquirir aplicaciones y contenido realizando el pago a la empresa mexicana. Las personas que se suscriban a los servicios móviles de la empresa de Slim podrán comprar ‘apps' en la tienda de Nokia y la operación se cargará a las cuentas de prepago o postpago de Telcel -en México- y Claro, en el resto de América Latina.

"La posibilidad de comprar aplicaciones desde la Tienda Nokia utilizando únicamente su dispositivo móvil Nokia facilitará el proceso para millones de consumidores de América Latina que no poseen una tarjeta de crédito", dijo la finlandesa en un comunicado.

La integración de la tienda de Nokia con los sistemas de facturación de América Móvil incluye a 17 subsidiarias en Latinoamérica, entre ellas las de Argentina, Brasil, Colombia, Panamá y Perú, explicó la empresa.

El acuerdo dará una gran oportunidad a los desarrolladores de contenidos, afirmó Nokia.

La finlandesa destacó la oportunidad que se brinda a quienes no cuentan con una tarjeta de crédito, pero quieren adquirir contenidos.

"Hemos resuelto ese problema. Junto con América Móvil, estamos haciendo posible que la gente pague por una aplicación añadiéndolo a su factura de teléfono normal", opinó César Castro, jefe de Teléfonos Móviles de Nokia Latinoamérica, citado en el texto.

Publicidad

"Lograr este nivel de integración de negocios con Nokia Store es sólo una parte de nuestro continuo compromiso de agregar valor a nuestros servicios móviles, incluyendo dar a los consumidores la posibilidad de comprar fácilmente aplicaciones y contenidos de las tiendas de aplicaciones de los socios", apuntó por su parte Marco Quatorze, director de Servicios de Valor Agregado de América Móvil.

América Móvil  es el proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina. Al 31 de diciembre del 2012, tenía 261.6 millones de suscriptores celulares y 64.1 millones de unidades generadoras de ingresos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad