Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Uno compra al Hotel Hilton del DF

El fideicomiso compró el inmueble que se ubica en el Centro Histórico y tiene un valor de 1,163 mdp; también adquirió ocho edificios de oficinas, y un centro comercial.
lun 17 junio 2013 01:28 PM
El Hotel Hilton del DF genera ingresos por 120 millones de pesos al año. (Foto tomada de hoteleshilton.com)
hotel hilton (Foto: tomada de hoteleshilton.com)

El Fideicomiso de Bienes Raíces Fibra Uno anunció este lunes que compró 10 inmuebles por 3,796 millones de pesos, entre los cuales se encuentra el Hotel Hilton que se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El hotel tiene un valor de 1,163 millones de pesos y al año se estima que genera ingresos por 120 millones de pesos. Fibra Uno se quedará con la deuda de 31 millones de dólares que tiene el inmueble.

El Fideicomiso detalló en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana que también adquirió ocho edificios de oficinas, de los cuales siete están ubicados en Paseo de la Reforma y Avenida de los Insurgentes, en el Distrito Federal y uno se encuentra en la zona de corporativos financieros de la ciudad de Guadalajara.

Los inmuebles capitalinos y el de Guadalajara en conjunto generan ingresos anuales estimados en 195 millones de pesos, y suman una superficie rentable de 78,982 metros cuadrados y una tasa de ocupación del 94%.

Fibra Uno también se quedó con un centro comercial en desarrollo ubicado en Aguascalientes, que cuenta con una tienda Soriana, un complejo de cines, y un espacio rentable de 15,700 metros cuadrados.

Fibra Uno invertirá 330 millones de pesos para adquirir el terreno y terminar la construcción, mientras el lugar genera ingresos anuales de  40 millones de pesos.

Publicidad

La inversión se realizará bajo un esquema muy similar al que recientemente inauguró Fibra Uno en Villahermosa Tabasco, y que ha sido todo un éxito.

"Estas adquisiciones, sujetas únicamente a la aprobación por parte de las autoridades de competencia económica, así como a la conclusión de las auditorías llevadas a cabo por Fibra Uno, serían pagadas con 2,633 millones de pesos en efectivo, y el resto con CBFIs a ser emitidos por la CNBV", dijo el fideicomiso mexicano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad