Publicidad
Publicidad

Pemex, con amenaza en Torre Ejecutiva

La empresa activó los protocolos de seguridad en las instalaciones de la avenida Marina Nacional; la compañía no detalló de qué tipo de amenaza se trata.
Suárez Coppel dijo que se evalúan las opciones para contar con el suministro de agua que se requerirá para la operación de la nueva refinería. (Foto: Notimex)
pemex

Ante amenaza, Petróleos Mexicanos (Pemex) aplicó el protocolo de seguridad en su Torre Ejecutiva en la Ciudad de México al filo de las 20:30 horas locales, informó la empresa a través de su cuenta de Twitter. La firma recibió una amenaza de bomba, dijo la agencia Reuters, citando a un portavoz de la petrolera, aunque ésta no confirmó la presencia de algún explosivo.

A las 22:27 hora local, la paraestatal expuso que todo se trató de una falsa alarma.

"Concluye revisión de la torre Pemex, conforme al protocolo de seguridad. Fue una falsa alarma", escribió en la red social.

"Nada más tenemos la amenaza, no han determinado de qué tipo es. Es necesario hacer las revisiones", dijeron más temprano fuentes de Pemex a CNNExpansión.

Publicidad

El protocolo de seguridad incluyó la evacuación del personal, aunque había pocas personas en la torre al momento de la evacuación, abundó la agencia de noticias.

"Ante amenaza, aplicamos protocolo de seguridad en la torre ejecutiva Pemex en la Ciudad de México", publicó la empresa en Twitter, a las 20:49 hora local.

Las autoridades correspondientes realizaron la inspección de las instalaciones, detalló Petróleos Mexicanos.

El jueves 31 de enero, una explosión en la Torre B del complejo dejó decenas de muertos y heridos.

Publicidad

El incidente fue provocado por una acumulación de gas metano, informó el 7 de febrero la paraestatal en conferencia de prensa.

"Una simple chispa es suficiente (para una explosión), puede ser por una instalación eléctrica, inclusive electricidad estática", explicó en aquel momento Brian Dunagan, un perito extranjero que trabajó en las investigaciones de los hechos.

"El residuo no se ve porque una explosión por metano es una explosión limpia", añadió el experto al exponer porqué no quedaron rastros de la explosión o de fuego.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad