Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Instagram estrena función de video

La aplicación para compartir fotografías permitirá grabar clips de hasta 15 segundos y editarlos; el servicio, que adquirió Facebook por 1,000 mdd en 2012, competirá con Vine, de Twitter.
jue 20 junio 2013 01:42 PM
Instagram contará con un estabilizador de video llamado Cinema, que promete convertir el clip a una calidad cinematográfica.  (Foto: Especial)
Estas son las nuevas herramientas que tiene Instagram Estas son las nuevas herramientas que tiene Instagram (Foto: Especial)

Instagram anunció este jueves su nueva función de videos integrada con la que podrás hacer grabaciones de hasta 15 segundos y modificarlas con 13 filtros exclusivos.

"Necesitamos hacer para video lo que hicimos para las fotos; necesitamos que se vea bien", dijo el creador de Instagram, Kevin Systrom, al presentar esta nueva función, en la sede central de Facebook, en Palo Alto, California.

La función de video de Instagram estará disponible por el momento para iOS y Android, adelantó Systrom.

Tanto la aplicación, como su nueva modalidad podrían lanzarse para el sistema operativo de Windows Phone de Microsoft, indicó.

La nueva versión de la app cuenta con un pequeño ícono a la derecha, en donde el usuario podrá empezar a grabar su video, retomarlo en el momento que desee y compartirlo en sus redes sociales favoritas.

Sobre una posibilidad de negocios sobre esta nueva función, el emprendedor de 29 años, dijo que ese no es su objetivo principal, sino "encantar" al usuario.

Publicidad

"Con el tiempo encontraremos una forma en que sea bueno y útil. En este momento, estamos perfectamente contentos con el uso orgánico de las marcas en Instagram", comentó durante una sesión de preguntas y respuestas posterior al evento de lanzamiento.  

Además de los filtros, Instagram contará con un estabilizador de video llamado Cinema, que promete convertir el clip a una calidad cinematográfica.

Con este lanzamiento, la aplicación que ya cuenta con 130 millones de usuarios, será una alternativa más de microvideos en el mercado; los videos de Instagram competirán directamente  con Vine, app propiedad de Twitter que permite grabar y compartir clips de seis segundos, y que cuenta con 13 millones de usuarios activos.

¿Y el negocio?

A pesar de que Instagram, adquirida por Facebook en 2012 por 1,000 millones de dólares, cuenta con una millonaria base de usuarios, aún no ha generado ganancias para la compañía.

"Facebook aún necesita desarrollar una estrategia para monetizar Instagram y hasta el momento ha fallado en hacerlo", dijo en entrevista el analista de consumo de la consultora Ovum, Eden Zoller.

Analistas apuntan a que el video en línea sea la próxima gran tendencia en la red con la posibilidad de generar ganancias por publicidad y suscripciones para consumo en plataformas como Netflix o YouTube.

"No solo es YouTube, la oferta está creciendo cada vez más en ofertas de streaming como Vudu, Netflix o la aplicación que recientemente lanzó Cinépolis, que tienen un mercado fantástico en crecimiento", explicó el director de inteligencia de negocios de la consultora Elogia, Renato Juárez.

México, por ejemplo, es consumidor número uno de video en línea en América Latina, según datos de Elogia, con un consumo promedio de 4.2 horas de video mensual. 

Agregó que este tipo de apps tienen que ver más con lo social, pues para que funcionen es necesario que se hagan virales. "Hasta que no se meten los grandes influenciadores a estas apps no detonan como en otros países", comentó.

El uso de aplicaciones de video en teléfonos móviles también está en un momento de crecimiento, como lo señalan nuevos lanzamientos. Uno de ellos desde México, como es el caso de Unda (ola oceánica, en latín), creada por Pocket Supernova y estrenada en México.

Según Óscar Yasser Noriega, cofundador de la firma, 6,000 usuarios han descargado la aplicación desde la AppStore de Apple, casi 1,000 por día desde que se liberó la primera versión de Unda el jueves pasado.

The Competitive Intelligence Unit (The CIU) predice que para 2015, siete de cada 10 mexicanos tendrá un teléfono inteligente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad