Aserta paga fianza de 1,377 mdp a Pemex

La petrolera obtuvo el pago por incumplimientos que tuvo la empresa estadounidense KBR; el saldo es el más alto en la historia del sector afianzados, dice el Grupo Financiero Aserta.
Con energía  Los crudos internacionales se dispararon este viernes, al igual que la mezcla mexicana  (Foto: Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Afianzadora Insurgentes, perteneciente a Grupo Financiero Aserta, pagó la reclamación de una fianza por 1,377 millones de pesos en favor de Pemex Exploración y Producción (PEP). Ello, como resultado de los incumplimientos por parte del consorcio estadounidense KBR, el cual opera en México bajo el nombre de Commisa, para la construcción de dos plataformas petroleras en el complejo de Cantarell.

La afianzadora dice que el pago, el cual liquidó el 19 de junio, es el "más grande en los 118 años de historia del sector afianzador, y fue posible hacerlo gracias a su solidez financiera, así como a su adecuado programa de reaseguradoras".

Para el analista de la compañía, José Ángel Montaño, la solidez de Afianzadora Insurgentes se basa en su "posición líder dentro del sector, a operaciones rentables bien capitalizadas y a una cartera de inversiones concentrada en bonos del Gobierno de México de calidad de grado de inversión".

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Las primeras casas del mundo impresas en 3D serán realidad en 2019
Te Recomendamos
×