Publicidad
Publicidad

Enel prepara inversión en México

La mayor firma energética italiana obtuvo un préstamo por 100 mdd de BBVA para inversiones; planea utilizar los recursos para financiar sus inversiones en Oaxaca.
La firma ha buscado diversificar su negocio hacia los mercados emergentes. (Foto: Getty Images)
foco

La firma de energía italiana Enel Green Power obtuvo un préstamo de 100 millones de dólares de BBVA para financiar sus inversiones en el estado de Oaxaca.

En un comunicado, indicó que el préstamo a 5 años comenzará a ser desembolsado en 2013 con una tasa de interés en línea con el mercado.

Publicidad

Enel Green Power es la división de Enel Group dedicada al desarrollo de fuentes de energía renovable en Europa y Estados Unidos. En diciembre de 2012, llegó a un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo para obtener un préstamo por 76 millones de dólares para cubrir parte de su inversión en una planta de energía eólica en Oaxaca.

La compañía dispone de alrededor de 197 megavatios de capacidad instalada en México, y tiene también plantas de energía en Costa Rica, Guatemala, Panamá, Chile y Brasil. 

La firma ha buscado diversificar su negocio hacia mercados emergentes al salir de sus bastiones tradicionales en Italia y España. 

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad