Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford ve obstáculos para autos eléctricos

La automotriz dijo que el alto costo de las baterías impide la expansión de autos con electricidad; indicó que primero se deben producir más híbridos antes de la adopción masiva de autos eléctricos.
mar 25 junio 2013 12:39 PM
Ford dijo que posteriormente se podrá adoptar el hidrógeno como combustible. (Foto: AP)
Ford (Foto: AP)

El director ejecutivo de Ford, Alan Mulally, afirmó este martes que el principal problema para la expansión de los vehículos eléctricos es el elevado costo de las baterías y aseguró que su compañía está comprometida a seguir el camino de la conectividad en los vehículos.

Mulally dijo al inicio de la conferencia Go Further with Ford en Detroit que "la hoja de ruta de la electrificación" de vehículos es un avance por etapas, porque en la actualidad el elevado precio de las baterías es un impedimento para su expansión.

Según el directivo de Ford, el sector del automóvil tiene que producir primero más híbridos seguido del aumento de enchufables, que tienen baterías más grandes, antes de la adopción masiva de vehículos eléctricos.

"Ahora no es el momento. Es una cuestión puramente económica. Las baterías son realmente caras" dijo Mulally durante un evento celebrado en el Museo Henry Ford, en la localidad de Dearborn.

Añadió que posteriormente el sector del automóvil podrá adoptar el hidrógeno como combustible, aunque reconoció que el factor que decidirá el futuro dependerá de la infraestructura que se adopte porque el principal inconveniente son las redes de distribución de combustible.

El director ejecutivo de Ford también indicó que la compañía automovilística seguirá impulsando la conectividad en sus vehículos y que próximamente es de esperar que los vehículos vengan de fábrica con módem para conectar con internet.

Publicidad

Mulally reconoció que el desafío es "manejar el flujo de información" para que estas tecnologías sean seguras para la conducción. Para él, la filosofía es "manos en el volante y ojos en la carretera".

"Go Further with Ford" es una conferencia que el fabricante celebra anualmente y a la que asisten empresarios, especialistas en tecnología, medio ambiente, tendencias sociales así como medios de comunicación y medios sociales.

Este año, entre los participantes se encuentran Steve Wozniak, cofundador de Apple, Erin Simon, directiva de World Wildlife Fund (WWF), Jenny Lykken, especialista de operaciones de Google y el escritor Seth Godin.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad