Publicidad
Publicidad

Samsung busca parar pleito antimonopolio

Europa acusó a la firma de abusar de su posición para impedir a Apple utilizar una patente esencial; fuentes señalan que Samsung está en negociaciones para lograr un acuerdo.
Las fuentes dijeron que aún es demasiado pronto para decir si las discusiones producirán un acuerdo. (Foto: AP)
samsung (Foto: AP)

Samsung está en negociaciones preliminares con el regulador de la Unión Europea (UE) para resolver acusaciones de que abusó de su posición de mercado al no permitir a Apple utilizar una esencial patente de telefonía móvil. Samsung y Apple, los dos mayores fabricantes mundiales de ‘smartphones' por volumen y ventas, están enfrascados en disputas por patentes en al menos 10 países, mientras compiten para dominar el lucrativo y floreciente mercado de móviles y ganar clientes con sus últimos modelos.

Según dos personas familiarizadas con el asunto, las conversaciones surgieron después de que la Comisión Europea, que actúa como regulador de competencia del bloque, dijera a Samsung en diciembre que actuaba injustamente al solicitar medidas cautelares contra Apple por el uso de patentes esenciales.

"Samsung ha estado involucrado en discusiones para arreglar el caso desde hace varios meses y quiere llegar a un acuerdo", dijo una de las fuentes que se negó a ser identificada debido a la sensibilidad del tema.

Las fuentes dijeron que aún era demasiado pronto decir si las discusiones producirían un acuerdo.

Publicidad

La Comisión Europea se negó a hacer comentarios y Samsung no estuvo disponible de inmediato para opinar al respecto.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad