Dish renuncia a comprar Clearwire

La firma anunció su retiro de la guerra de ofertas que protagonizaba con Sprint Nextel por la firma; Dish también fracasó en su intento por adquirir a Sprint, que prefirió la propuesta de SoftBank.
dish

Dish Network dijo este miércoles que renunció a su intento de comprar Clearwire, poniendo final a una guerra de ofertas con Sprint Nextel, que elevó la semana pasada su propuesta por la firma de servicios inalámbricos. El jueves pasado, Sprint revisó su oferta de compra por Clearwire a 5 dólares por acción y anunció el apoyo de un grupo clave de accionistas disidentes. Los accionistas de Clearwire votarán dicha propuesta el 8 de julio.

Sprint, el actual accionista mayoritario de Clearwire, ha estado luchando públicamente con Dish desde enero sobre las valiosas ondas inalámbricas de Clearwire para ayudarlos a competir en ese mercado. Ambos habían estado compitiendo para lograra a los accionistas minoritarios.

Charlie Ergen, fundador y presidente de Dish, ha intentado expandir su compañía de televisión satelital hacia las telecomunicaciones tras comprar miles de millones de dólares en ondas inalámbricas.

Dish también había perdido una apuesta mayor por adquirir Sprint, cuyos accionistas votaron el martes en favor de una oferta mejorada del japonés SoftBank.

Dish no ha indicado cuál podría ser el siguiente movimiento.

El analista de Brean Capital Todd Mitchell dijo que la decisión de Dish no era una sorpresa, ya que su aspiración por Clearwire estaba ligada a su fallido intento por Sprint.

Pero no cree que Dish haya abandonado por completo sus aspiraciones por avanzar en el sector telecomunicaciones.

Mitchell aseguró que una opción para Dish sería ir tras T-Mobile US Inc, cuyo accionista mayoritario es Deutsche Telekom AG. En el 2011, Deutsche Telekom intentó salir del mercado estadounidense.