Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV acusa a Juez en pleito con Elektra

La Bolsa amplió la denuncia que presentó desde 2012 contra Josefina Rosey González; señala que la magistrada tuvo comunicaciones indebidas con la firma de Ricardo Salinas.
mié 26 junio 2013 11:50 AM
Elektra escartó que sus acciones se vean afectadas después de que ganó la demanda que interpuso contra Luis Téllez. (Foto tomada de elektra.com)
elektra (Foto: tomada de elektra.com)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) amplió la denuncia que presentó desde 2012 contra la Juez 6º de lo Civil del Distrito Federal, Josefina Rosey González, al señalar que la magistrada sostuvo una comunicación indebida con Grupo Elektra, durante un litigio que sostiene contra la Bolsa. 

"La ampliación se basa en evidencias de que la Juez violó los principios de igualdad y confidencialidad a que está obligada en su actuación", indicó el operador bursátil en un comunicado este miércoles.

Detalló que originalmente, la magistrada fue denunciada por haber concedido ventajas indebidas en el litigio que la empresa de Ricardo Salinas Pliego sostiene contra la BMV por el cambio en la metodología del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de abril de 2012.

En ese momento, la Juez expidió una medida judicial para que la nueva metodología quedara provisionalmente suspendida. "La medida no tiene sustento en ningún precepto de la ley y fue determinada equivocadamente como una medida en resguardo de los 'derechos humanos' de Grupo Elektra", acusó la Bolsa mexicana. 

Señaló que los argumentos vertidos por la impartidora de justicia fueron reproducidos en forma casi idéntica por Grupo Elektra en una demanda de amparo contra una decisión de una sala de apelación del Tribunal Superior de Justicia del DF. 

Publicidad

"La reproducción de los argumentos permite suponer una comunicación indebida de la Juez con una de las partes y una violación a los deberes de imparcialidad y confidencialidad que debe guardar en un litigio". 

En julio de 2012, Grupo Salinas, propietario de Elektra, demandó a la BMV y a su presidente Luis Téllez, por un cambio en la muestra del índice de Precios y Cotizaciones que implicaba que Elektra saldría de esa muestra.

Ello provocó que el precio de las acciones de Elektra cayeran casi 60% entre el 11 de abril y el 2 de julio, lo que representó una pérdida en su valor de mercado de alrededor de 13,300 millones de dólares.

Al ser consultados por CNNExpansión, representantes de Grupo Elektra indicaron que por el momento no emitirán comentarios al respecto. 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad