Publicidad
Publicidad

Urbi enfrenta otra demanda en México

Leasing Operations exige un pago de 106 mdp a la viviendera mexicana, más intereses; Urbi dijo que hará valer sus derechos en la queja mientras concreta su reestructura.
Urbi también enfrenta un embargo de cuentas por cobrar con el Infonavit. (Archivo)
Urbi casas (Foto: Tomada de Facebook.com/urbimxli)

La constructora mexicana de viviendas Urbi informó este jueves que la firma Leasing Operations presentó una demanda en su contra ante tribunales mexicanos.

La viviendera aclaró en un comunicado que está en proceso de hacer valer su defensa ante la exigencia de pago de aproximadamente 106 millones de pesos (8.15 millones de dólares), más intereses moratorios.

"La prioridad de la empresa es mantener el curso normal de sus operaciones durante este proceso de reestructura, para lo cual ha tomado las previsiones necesarias para atender las demandas de sus acreedores", indicó.  La demanda se suma a otros procesos judiciales que la compañía enfrenta en México y Estados Unidos, también reclamando adeudos y por pérdidas en derivados.

Publicidad

Urbi, que sufre del embargo de cuentas por cobrar que tiene con el Infonavit, está buscando reestructurar su deuda, la cual al cierre de marzo era de 20,112 millones de pesos.

Con información de Reuters

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad