Publicidad
Publicidad

Urbi entabla acuerdo con bancos

La firma dice que varias financieras quieren adherirse al pacto que fijó con sus mayores acreedores; el acuerdo tiene un plazo de 45 días, en los que la constructora debe presentar una reestructura.
La primera comunidad beneficiada será San Francisco Esperilla, en el municipio de Tlacotepec, Puebla. (Foto: Thinkstock)
casas (Foto: Thinkstock)

Urbi llegó a un acuerdo de espera (standstill) con sus mayores acreedores bancarios, anunció la desarrolladora este jueves.

Otros bancos y entidades financieras han expresado su intención de adherirse al mismo, detalló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

"El acuerdo tiene un plazo de 45 días, y en el mismo se establece que las instituciones firmantes no tomarán acciones legales contra Urbi, y ésta no iniciará un proceso de concurso mercantil", dice la viviendera en el documento.

Con la firma del acuerdo, se restablecen las condiciones para que la compañía obtenga liquidez en un corto plazo. Dentro del periodo de 45 días, Urbi presentará su plan de reestructura financiera, en el cual ha venido trabajando con el liderazgo de las firmas Rothschild y Alvarez & Marsal.

Este jueves, la constructora mexicana de viviendas informó que la firma Leasing Operations presentó una demanda en su contra. Aclaró que está en proceso de hacer valer su defensa ante la exigencia de pago de aproximadamente 106 millones de pesos (8.15 millones de dólares), más intereses moratorios.

La demanda se suma a otros procesos judiciales que la compañía enfrenta en México y Estados Unidos, también reclamando adeudos y por pérdidas en derivados. Urbi, que sufre del embargo de cuentas por cobrar que tiene con el Infonavit, está buscando reestructurar su deuda, la cual al cierre de marzo era de 20,112 millones de pesos.

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad