Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA compra embotelladora brasileña

La firma mexicana adquirió a Companhia Fluminense por 448 millones de dólares en efectivo; el consejo de FEMSA ya aprobó la operación y sólo resta el aval de los reguladores.
vie 28 junio 2013 06:58 PM
Coca-Cola FEMSA cuenta con 37 plantas embotelladoras en países de Latinoamérica (Foto: AP)
coca cola (Foto: AP)

La mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor embotelladora de la popular marca de refrescos en todo el mundo, dijo este viernes que alcanzó un acuerdo para adquirir a la embotelladora brasileña Companhia Fluminense de Refrigerantes, por 448 millones de dólares en una operación en efectivo. KOF, una asociación entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co, dijo que el acuerdo ya fue aprobado por su consejo de administración y solo resta el visto bueno de las autoridades brasileñas.

Companhia Fluminense fue fundada hace 64 años en el estado de Río de Janeiro y tiene presencia además en parte de los estados de Minas Gerais  y Sao Paulo. La empresa ya produce y distribuye productos de Coca-Cola.

El el último año, terminado en marzo, la empresa brasileña tuvo ingresos netos por 232 millones de dólares y un EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 40 millones de dólares, según el comunicado de KOF.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad