Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las vivienderas avanzan en la Bolsa

El Índice Habita sube 5.64% ante las nuevas reglas en los subsidios para la compra de casas; los títulos también trepan por el anuncio de dos programas de financiamiento para el sector.
lun 01 julio 2013 11:29 AM
El índice Habita agrupa las acciones de constructores de vivienda como Urbi, Geo y Homex.  (Foto: Notimex)
Bolsa_mexicana

Las acciones de las constructoras mexicanas de vivienda suben este lunes en la Bolsa local. Los precios de los papeles crecen tras el anuncio de nuevas reglas en el otorgamiento de subsidios gubernamentales para la compra de casas y dos nuevos programas de financiamiento para el sector.

El Índice Habita, que agrupa las acciones de grandes constructoras locales de viviendas como Urbi, Geo y Homex, gana 5.64% a 96.69 puntos, extendiendo el movimiento de las últimas jornadas y tras alcanzar el 20 de junio sus niveles mínimos históricos.

Las finanzas de estas empresas se han visto golpeadas por retrasos en la entrega de subsidios gubernamentales y en los procesos de pago de organismos hipotecarios, derivados del cambio de administración federal y de las políticas sobre el sector.

El Gobierno quiere que las constructoras de vivienda se enfoquen en el desarrollo de zonas urbanas, elevando la densificación con edificios de departamentos, buscando atender una creciente demanda de los consumidores por vivir cerca de centros de trabajo y escuelas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad