Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo compra desarrolladora de ‘apps’

La firma adquirió Bignoggins Productions como parte de su estrategia para dispositivos móviles; no informó el monto de la transacción, que se espera no repercuta en su contabilidad.
mar 02 julio 2013 09:13 AM
La principal compra de Yahoo ha sido el servicio de blogs Tumblr por 1,100 mdd. (Foto: AP)
yahooinc (Foto: AP)

Yahoo compró a la empresa Bignoggins Productions como parte de su búsqueda de ideas innovadoras en aplicaciones para dispositivos móviles. La adquisición de Bignoggins, ubicada en Sylicon Valley, fue anunciada el lunes y es la más reciente compra dentro de varias transacciones menores que ha completado Yahoo desde que contrató a Marissa Mayer como su CEO.

Mayer, quien fue ejecutiva de Google por mucho tiempo, ha invertido relativamente poco para que la empresa se allegue nueva tecnología convincente y talento en ingeniería para dispositivos móviles.

Al igual que con la mayoría de las demás adquisiciones concertadas desde la llegada de Mayer, Yahoo no reveló cifras en relación con Bignoggins.

Esto es un indicio de que el precio fue muy bajo y no repercutiría de manera relevante en la contabilidad de la tecnológica, que cerró marzo con 5,400 millones de dólares en caja.

Una porción de ese dinero se ha destinado a la adquisición que hizo Yahoo por 1,100 millones de dólares del servicio de blogs Tumblr, a la fecha, la operación mayor concertada bajo la batuta de Mayer.

La operación de Bignoggins no afecta las cuentas de Yahoo, pero supone un logro para el fundador de esa firma, Jerry Shen.

Publicidad

Shen dejó su trabajo de ingeniero en programas informáticos poco después de echar a andar Bignoggings hace tres años en San Jose, California, y comenzó a desarrollar varias aplicaciones de dispositivos móviles relacionadas a juegos de ligas deportivas ficticias.

Las aplicaciones de Bignoggins como "Fantasy Monster" y "Draft Monster" se volvieron populares y los jugadores pagaron por el servicio, con lo cual Shen se financió un viaje por el mundo y el cual narraba su esposa, Adrienne, en el blog www.shenventure.com

Shen, de 30 años, se incorporará al equipo de ingeniería de dispositivos móviles de Yahoo en las oficinas centrales de la empresa en Sunnyvale, California.

Yahoo no seguirá distribuyendo las aplicaciones de Bignoggins, pero combinará parte de la tecnología subyacente con sus propios servicios de juegos de ligas deportivas de fantasía.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad