Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventura Capital acuerda compra de Maxcom

En un segundo intento, la firma de capital privado busca recapitalizar con 45 mdd a la telefónica; la operación está sujeta a la aprobación de las autoridades tanto en México como en EU.
mié 03 julio 2013 06:42 PM
Maxcom no descarta un posible fracaso en la reestructura. (Foto: Getty Images)
internet

La telefónica Maxcom anunció que pactó con la firma de capital privado Ventura una recapitalización de 45 millones de dólares, lo que representa el segundo intento de compra-venta de la firma para resolver su situación financiera.

Maxcom fijó los términos del acuerdo con Ventura y con un grupo ad hoc, representando aproximadamente 84 millones de dólares de los bonos emitidos por la telefónica, denominados 11% Senior Notes 2014.

Tras la inyección se realizará una oferta pública de adquisición en efectivo en un precio de 2.90 pesos por cada CPO (Certificados de Participación Ordinaria) por hasta el 100% de las acciones emitidas y en circulación de Maxcom, detalló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

"La obligación de los compradores para consumar la oferta pública de adquisición y llevar a cabo la contribución de capital está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones", agregó la telefónica.

Maxcom detalló que esta operación requiere la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Comisión Federal de Competencia.

Igualmente, espera confirmación por parte de la corte de quiebras de Estados Unidos.

Publicidad

En términos del plan de reestructura elaborado al amparo del Capítulo 11, ninguna de las clases de acreedores se verán afectadas y serán pagadas en sus términos en el curso ordinario del negocio, agregó la firma.

Maxcom inició la solicitud de votos de los tenedores de bonos de los Senior Notes el 3 de julio de 2013.

La Compañía operará en su curso ordinario de negocios durante la reestructura de la deuda y recapitalización, y mientras tanto mantendrá el servicio a sus clientes.

A fines de abril Ventura Capital retiró su oferta de compra por Maxcom luego que la telefónica fracasó al buscar un acuerdo con sus acreedores para reestructurar su deuda.

La oferta lanzada en 2012 había quedado sin efecto al no cumplirse la condición de que al menos el 90% de los tenedores de bonos a 2014 aceptaran una pérdida.

Riesgo de concurso

En caso de que el plan de reestructura fracase, Maxcom sería forzada a iniciar un concurso mercantil sin el apoyo de ciertos acreedores.

"No se puede asegurar que la propuesta de recapitalización y la reestructura serán exitosas o que los tenedores de los Senior Notes Maxcom y partes interesadas relevantes lleguen a un acuerdo", manifestó la compañía este miércoles.

Maxcom contrató a Lazard Frères & Co, LLC. y Alfaro, Dávila y Ríos, S.C. como sus asesores financieros y a Kirkland & Ellis, LLP y Santamarina y Steta, S.C. como asesores legales en Estados Unidos y en México.

El Grupo Ad Hoc contrató a Cleary Gottlieb Steen & Hamilton y Cervantes Sainz para obtener apoyo legal, mientras Ventura se respaldará con VACE Partners como asesor financiero y con Paul Hastings LLP y Jones Day como sus asesores legales en los Estados Unidos y México, respectivamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad