Publicidad
Publicidad

Masisa invertirá 132 mdd en México

La empresa forestal construirá una planta de tableros y otra de resinas en su unidad de Durango; la compañía también operará una línea para la fabricación de recubrimientos de tableros.
Masisa busca eficientar sus costos, distribución y logística con sus nuevas plantas en México. (Foto: Getty Images)
madera

La forestal chilena Masisa informó este viernes que aprobó inversiones por 132 millones de dólares para un complejo industrial en México, en medio de su plan de crecimiento en el país. Masisa, que se dedica a la fabricación de tableros de madera, dijo que financiará las iniciativas con recursos propios y la desinversión en activos forestales no estratégicos en el sur de Chile.

La firma construirá en su complejo industrial de Durango una planta de tableros de MDF (Medium Density Fiberboard), una línea de melaminizado o recubrimiento de tableros y una ampliación de capacidad de la planta de resinas.

"Con estas inversiones, la empresa completa su mix de producción, al fabricar tableros MDF localmente, generando importantes eficiencias de costos, distribución y logística", dijo Masisa al regulador local de valores.

Los proyectos están sujetos a la autorización de las autoridades mexicanas.

Publicidad

Masisa posee complejos industriales en Argentina, Brasil, Chile, México y Venezuela.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad