Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

‘Minions’ llegan vía satélite a México

‘Mi Villano Favorito 2’, primer filme distribuido por red en México, dice Contenido Alternativo; el método busca simplificar la logística de distribución, haciendo la entrega más rápida y efectiva.
Mi Villano Favorito 2 se estrena este viernes en el país. (Foto: AP)
Minions (Foto: AP)

‘Mi Villano Favorito 2' es la primera cinta distribuida vía satélite en México, informaron Cinépolis y Contenido Alternativo en un comunicado.  "La película de Universal Pictures e Illumination Entertainment, fue entregada a través de la red satelital en los 281 complejos de la cadena de manera simultánea", precisan ambas compañías.

"Tomó sólo unas horas entregar la película, en comparación con los tres o cuatro días que regularmente lleva replicar y distribuir discos duros a todas las salas de cine", dijo Juan Manuel Borbolla, director general de Contenido Alternativo. De acuerdo con el ejecutivo, la logística será "más rápida y efectiva" con este proceso de distribución.

"La digitalización en la industria de la exhibición es una transformación a nivel mundial", afirma Gabriel Morales, subdirector de Administración y Estrategia Digital de Cinépolis.

Contenido Alternativo realiza rastreo, masterización de contenido cinematográfico y distribución para pantallas de cine digitales.

La animación de los directores Pierre Coffin y Chris Renaud, se dirige al público infantil y se estrena este viernes. Los complejos Cinemex y Cinemark también harán la proyección, según muestra su cartelera.

 

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad