Publicidad
Publicidad

BMW rebasa a Audi y Mercedes en ventas

La demanda de China y Estados Unidos impulsó a la automotriz alemana en junio; sin embargo, Audi y Mercedes planean alcanzar a BMW a fines de esta década.
Las ventas de BMW subieron 9.4% a 153,000 autos durante junio.  (Foto: AP)
BMW (Foto: AP)

Las ventas de BMW subieron más rápido en junio que las de Audi y Mercedes, al tiempo que la demanda de China y Estados Unidos ayuda al fabricante de autos de lujo alemana a extender un liderazgo sobre sus dos principales rivales en los primeros seis meses del año. Las ventas de la principal marca de BMW subieron 9.4% el mes pasado a 153,000 autos, dijo este lunes la automotriz con sede en Múnich.

El dato es superior a los crecimientos de 8.3% y 5.5% respectivamente para Mercedes y Audi, controlada por Volkswagen.

Las ventas en seis meses de BMW subieron 7.7% a 804,000 autos, expandiendo el liderazgo sobre Audi, la segunda en ventas, a 24,000 frente a 11,000 después de cinco meses.

Las ventas semestrales de Audi y Mercedes subieron 6.4% cada una a 780,500 y 694,000 autos respectivamente.

"BMW tiene un impulso más fuerte que Audi y Mercedes, que no cambiará en el segundo semestre. El diseño de sus autos ha mejorado y están al frente en tecnologías de ahorro de combustibles", dijo el analista de NordLB, Frank Schwope.

No obstante, Audi y Mercedes han delineado planes para alcanzar a BMW a fines de la década.

Publicidad

Las tres fabricantes de autos de lujo alemanas mantienen la producción en julio y agosto para satisfacer la demanda de vehículos de alta gama en el exterior, en vez de cerrar fábricas para las vacaciones de verano.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad