Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Genomma Lab oferta deuda por 2,000 mdp

La comercializadora de medicamentos realizó una oferta pública de certificados en la Bolsa Mexicana; la firma ofertó 20 millones de títulos a un precio de 100 pesos cada uno.
lun 08 julio 2013 01:35 PM
Genomma Lab anunció que sus productos comenzaron a ser distribuidos en Estados Unidos por la gigante minorista Walmart Inc. (Foto: Getty Images)
Genomma Lab

Genomma Lab Internacional, la comercializadora y distribuidora de medicamentos y suplementos alimenticios, llevó a cabo una oferta pública de certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por 2,000 millones de pesos.

El centro bursátil precisó que esta es la primera emisión de un programa de emisión de deuda establecido por la empresa, por hasta 8,000 millones de pesos o su equivalente en unidades de inversión (UDis), con una vigencia de cinco años.

A través de un comunicado, precisó que la emisión, con clave de cotización "LAB 13", consistió en una oferta de 20 millones de certificados bursátiles, a un precio de 100 pesos cada uno.

El plazo de vigencia de la emisión de los Certificados Bursátiles de esta primera emisión es de hasta 1,820 días, equivalentes a aproximadamente cinco años; y no tienen garantía específica, debido a que son quirografarios.

La tasa de interés bruto anual será de 0.70 puntos porcentuales adicionales a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio ("TIIE") a plazo de 28 días, que da a conocer el Banco de México (Banxico); en tanto, la tasa aplicable para el primer periodo de intereses, es de 5.01%.

Esta emisión recibió la calificación AA(mex), que indica que hay una expectativa de muy bajo riesgo de incumplimiento en relación a otros emisores u obligaciones en el mismo país. El riesgo de incumplimiento inherente sólo difiere ligeramente de la de los más altos emisores u obligaciones calificados en el país.

Publicidad

Asimismo, la firma HR Ratings de México otorgó el grado AA, la cual significa que la emisora o la emisión son de alta calidad crediticia, ofreciendo gran seguridad para el pago oportuno de las obligaciones de deuda y mantiene muy bajo riesgo crediticio, puntualizó la BMV.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad