HSBC impulsará a Pymes mexicanas

El banco, con presencia en 80 países, ofrece conectividad global a las Pequeñas y Medianas Empresas; la firma dio a conocer que cuenta con 13,000 millones de pesos en el Fondo México Global.
emprendedores

El banco HSBC México informó este lunes que cuenta con 13,000 millones de pesos en el Fondo México Global como  parte de su oferta crediticia a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).  

A partir de hoy las Pymes podrán acceder a financiamiento desde 500,000 pesos con tasas que van desde el 8% hasta 11% en pesos, y de 5% a 8% en dólares, precisó el banco en un comunicado. 

HSBC México cuenta con el apoyo de garantías por parte del Banco de Comercio Exterior (Bancomext).
"Tenemos confianza en México y en las Pymes importadoras y exportadoras, porque el país tiene una economía estable, con políticas fiscales y monetarias sólidas", afirmó el presidente y director general de HSBC México, Luis Peña Kegel. 

El banco, presente en más de 80 países, busca liderar el comercio internacional ofreciendo conectividad global e incremento en los flujos. 

"Nuestro objetivo es trasladar este aumento de capital a beneficios tangibles para nuestros clientes y alinear nuestra oferta con los objetivos de la reforma financiera que el Gobierno Federal busca llevar a cabo", detalló Peña Kegel en un comunicado.

Las Pequeñas y Medianas Empresas que estén interesadas podrán acceder a plazos de hasta 60 meses para pagar.