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Correo fraudulento de BBVA Bancomer

La Condusef alertó que el mensaje lleva a los clientes a un sitio falso que pide datos personales; para evitar fraudes una opción es desactivar la opción “recordar contraseñas” en Internet.
Los bancos nunca pedirán a un cliente actualizar sus claves por internet, dice la Condusef. (Foto: Getty Images)
TARJETA

Los clientes de BBVA Bancomer están recibiendo un correo fraudulento, advirtió la Condusef este miércoles.

En esta ocasión, los piratas cibernéticos hacen referencia a la información que la institución bancaria dio a conocer sobre sus inversiones en México , dice la Comisión.

"Posteriormente, se indica que con el propósito de brindar mejores medidas de seguridad en el servicio de banca en línea, el cliente deberá "verificar" sus datos en una liga de Internet ya que aseguran que su cuenta se encuentra inhabilitada".

Las ligas del mensaje llevan a usuarios a un sitio falso en el que le piden nombre, domicilio, contraseñas, NIP, número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito, débito y cualquier otra información personal.

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Por tanto, la Condusef recuerda que en ningún caso los bancos, VISA o Mastercard, pedirán a sus usuarios actualizar mediante correo electrónico información personal, contraseñas, NIP o cualquier otro dato de las cuentas.

Sugiere evitar acceder al servicio de banca por Internet mediante hipervínculos o ligas, y teclear la dirección de la institución bancaria.

Otras precauciones que sugiere la Condusef son:

. No realizar transacciones financieras en computadoras de uso público.

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. Utilizar claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar.

. Cambiar las contraseñas de manera regular

. Procurar utilizar contraseñas diferentes, si se cuenta con el servicio de banca por Internet, en más de una institución financiera.

. Desactivar la opción "recordar contraseñas" en el servicio de banca por Internet.

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. No apartarse de la computadora cuando se tenga abierta una sesión de banca por Internet, ni dejar los token a la mano.

Para cualquier duda, la Comisión atiende a la población en el teléfono 01 800 999 8080 o bien, a través de la página de internet www.condusef.gob.mx.

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