Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA gana 2,760 mdp con acciones de OMA

El grupo aeroportuario realizó este miércoles una oferta pública secundaria de acciones; los papeles ofertados eran propiedad de Aeroinvest, subsidiaria de la constructora.
mié 10 julio 2013 03:36 PM
El índice bursátil IPC ganó este jueves un 0.08% a 42,592.78 puntos. (Foto: Getty Images)
bolsa mexicana

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) realizó este miércoles una oferta pública secundaria global en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con la que, incluyendo la operación en el Nasdaq, obtuvo 2,760 millones de pesos, informó en un comunicado el mercado mexicano. Los papeles ofertados eran propiedad de Aeroinvest , subsidiaria de la constructora ICA, por lo que OMA no recibirá recurso alguno.

Aeroinvest usará el dinero recaudado para pagar anticipadamente un crédito puente por 125 millones de dólares que celebró con Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated, explicó la Bolsa en el texto.

En total se ofertaron 69 millones de acciones Serie B -incluyendo sobreasignaciones- a un costo de 40 pesos por título.

En México se recaudaron en total 1,104 millones de pesos y a través del Nasdaq se obtuvieron 1,656 millones de pesos, detalló el mercado mexicano.

Los intermediarios colocadores líderes en México fueron Merrill Lynch México, Grupo Financiero BBVA Bancomer y Grupo Financiero Santander México.

Participaron como Intermediarios Colocadores Internacionales Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated, BBVA, Santander Investment Securities, Barclays Capital Inc, y Morgan Stanley & Co.

Publicidad

OMA administra 13 aeropuertos internacionales en nueve estados de la región centro-norte de México: Acapulco, Juárez, Culiacán, Chihuahua, Durango, Mazatlán, Monterrey, Reynosa, San Luis Potosí, Tampico, Torreón, Zacatecas y Zihuatanejo.

En 2012, los aeropuertos de OMA atendieron a más de 12.5 millones de pasajeros nacionales e internacionales. Al 31 de mayo pasado, el tráfico total de pasajeros en sus aeropuertos aumentó 4.6% en relación con el mismo periodo del año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad